Android Market permitirá alojar aplicaciones de hasta 4 GB

Las aplicaciones para celulares cada día son más parecidas a las que utilizamos en los ordenadores ya que, día a día, las mismas mejoran en herramientas y cuentan con diferentes funciones que en años anteriores eran solo producto de la imaginación de los desarrolladores. Por esta razón, cada vez es más necesario tener smartphones con procesadores más poderosos y, especialmente, con mucho espacio en la memoria. 

Pero, no solo los teléfonos necesitan de mayor capacidad, son que también son los desarrolladores los que exigen mayor espacio a la tienda del marcianito para publicar apps cada vez más completas y pesadas. Entonces, Google decidió ampliar su espacio de 50 MB en la tienda del marcianito y elevarlo hasta los 4 GB, una cifra realmente considerable. 
 
Esto se debe a que, por ejemplo, los juegos, los cuales están entre las apps más pesadas para celulares con Android, deben adjuntar en un mismo archivo no solo los códigos, sino también los sonidos y demás cosas. De esta forma, al elevarse la capacidad hasta los 4 GB, los games podrán mejorar sus gráficos, sonidos y demás elementos.  
 
De todos modos, el archivo APK con la aplicación solo podrá ocupar 50 MB, aunque Google, permitirá agregar como adjuntos dos archivos con recursos auxiliares de 2GB cada uno. Entonces, podemos estar hablando que en futuro llegarán aplicaciones de más de 1 GB y juegos tan completos como los de PC, los cuales, funcionarán en smartphones muy potentes.  

Comentar

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.