Instala cualquier aplicación en tu tarjeta de memoria

Las memorias internas de los móviles en la mayoría de los equipos son my escasas, haciendo que se consuman muy rápidamente en muy poco tiempo y tengamos que instalar memoria SD para dar soporte a nuestros archivos, de fotos, MP3, etc. 

Pero igualmente esto no es suficiente con la gran cantidad de Aplicaciones que nos da la posibilidad de instalar Android. 

Tenemos el problema de que las aplicaciones se instalan igualmente en la memoria de nuestro dispositivo. ¿Entonces qué hacemos? ¿Como instalamos aplicaciones en nuestra memoria?

Fácil, solo necesitamos tener algún programa que traspase nuestras aplicaciones a la memoria, lo cual en estos momentos en muy fácil de hacer, no tanto para los pioneros de este tema un tiempo atrás.

Los primeros tiempos

Instala cualquier aplicación en tu tarjeta de memoria

Antes que aparezcan las aplicaciones que nos dan soporte para pasar las aplicaciones a nuestras SD la vida no era tan fácil ya que la utilización de aplicaciones en Memoria no estaba soportada por Android.

Se debía hacer manualmente por medio de Scripts A2SD los cuales indicaban que las aplicaciones estaba en memoria y cierta parte de este programa seguía estando en memoria interna.

Para lo cual teníamos que particionar nuestras SD con un formato especial, Igualmente conlleva a otro inconveniente; el cache de la máquina virtual DALVIK que aún sigue consumiendo espacio cada vez mas y mas con cada aplicación que instalemos en nuestra SD.

Se llego a A2SD+ su proposito es poder pasar también la máquina virtual a la SD logrando así una independencia casi absoluta de las aplicaciones sobre la RAM, logrando que las aplicaciones estén SD.

Luego de esto y dado que Google decidió dotar a Android con esta posibilidad de instalar aplicaciones en SD en forma nativa tenemos aplicaciones que nos facilitan las cosas y son más fáciles de utilizar.

Intall Manager

Aplicacion Android - Instal Manager

Install Manager es una herramienta muy útil, la cual nos permite traspasar nuestras aplicaciones instaladas en nuestro Android  a nuestra tarjeta SD, como es una herramienta que modifica configuraciones internas de el Sistema Operativo es por demás de obvio aclarar que se necesita ser ROOT para poder utilizar esta aplicación .

La App nos presenta una interfase sencilla en donde escanea todo nuestro equipo y nos da la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas indicándonos si podemos o no hacer el pasaje de la aplicación a la memoria SD.

Cuando seleccionamos Aplicacion Android - Instal Manager interfaceuna aplicación nos da varias posibilidades aparte de moverla a la SD también podemos ver detalles o eliminar la aplicación, realmente son atajos a los mismos comando que tenemos en los ajustes de Android, pero igualmente una buena idea tenerlos a mano.

A la hora de generar alguna de las opciones que nos da este programa también tenemos la facilidad de hacerlo individualmente o en un proceso Batch lo cual nos facilita la vida y podremos hacer el traspaso de una sola vez de varias App al mismo tiempo.

Trae unas cuantas líneas de configuración para que podamos configurar algunas cosas pero nada que tengamos que tener real atención.

También trae un pequeño browser de archivos que realmente sirve más que nada para encontrar archivos APK para instalar en la memoria de Android o directamente en la SD, no es muy completo pero ayuda.

Por último tenemos una herramienta denominada “Expert”  la cual tiene solo la podremos usar si pagamos, en Android Market la encontramos como la versión INSTALL MANAGER PRO.

Esta herramienta es Free y esencial en nuestra lista de aplicaciones para Android la podemos descargar de Android Market y la versión INSTALL MANAGER es paga pero barata alrededor de 3 U$D

Link2SD

Aplicación Android - Link2SD

Al igual que Install Manager Link2SD nos permite trasladar las aplicaciones a nuestra SD dejando libre la memoria de nuestro dispositivo, que en algunos casos puede ser muy chica.

Link2SD se podría decir que ni interfase tiene ya que apenas entramos a la aplicación nos muestra una lista con todas las aplicaciones de nuestro equipo a comparación de Install Manager nos muestra tanto App como App de sistemas directamente y todas juntas un una buena cantidad de datos de cada aplicación.

Cuando seleccionamos una aplicación nos da la Opción de moverla a la SD o hacer algunas acciones tanto ejecutarla, como administrar o desinstalarla, dándonos información completa de cómo está siendo usada la memoria por este programa.

En cuanto a configuración y opciones tenemos una opción de filtro y de ordenar diferentemente los archivos, también la opción de selección múltiple para mover más de una App al mismo tiempo.

La Aplicación es Free  y la podemos encontrar en Android Market.

Ahora ya sabes las herramientas para como instalar cualquier aplicación en tu tarjeta de memoria.

Tags: 

Comentarios

Imagen de jose

no entiendo nada no vale para nada

Imagen de Puto

Yo tampoko xD

Imagen de ern

que bestia eres jose

Imagen de andy

k monse

Imagen de oscar

hay que intentar bajando la aplicasion black alpha se logran cosa como esta

Imagen de Sheriza

Moi je sais of9 elle e9tait passe9e! Je l'ai croise9e sur la lune of9, incroyable mais vrai elle se de9plae7ait en ski!

Comentar

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.