Sony Ericsson Xperia Neo MT15 / MT15i Review

El que dijo que las segundas partes siempre son malas en este momento se equivoca, el Sony Ericsson Xperia Neo es un Smartphone de alta gama que viene a competir con grandes como el Samsung Galaxy  S2 o el Iphone 4. El equipo viene con muy buenas prestaciones y tecnologías de punta que harán de este equipo un éxito asegurado. Viene con Android 2.3 el cual es la última versión de Android para Smartphone.

 

Diseño

El diseño continuo la línea del Vivaz, pequeño, no muy ancho y de puntas redondeadas, su peso es de unos 125 gramos y tiene una dimensión de 116 x 57 x 13 mm, el display es fijo y no cuenta con teclado QWERTY completo. El equipo es muy cómodo para utilizar por su tamaño y su diseño curvo es cómodo para utilizarlo con una sola mano.
En la parte delantera tenemos una pantalla de 3.7”  con soporte multi-touch, tres botones de HOME, MENU y BACK cámara secundaria y sensores de proximidad, la parte delantera esta casi completa por la pantalla y solo tiene bordes en l parte superior e inferior.

Sony Ericsson Xperia Neo MT15 / MT15i Diseño
En los laterales tenemos del lado derecho botón de volumen, el botón de encendido/apagado del equipo y por último el botón de la cámara para poder generar los disparos rapidamente, no desde la pantalla lo cual me parece muy bueno. Del lateral inferior tenemos el micrófono solamente, del lado Izquierdo no tenemos ningún tipo de botón y en la parte superior tenemos el conector jack 3,5 mm para los auriculares y el miniUSB  para trasferir datos y cargar el equipo y un puerto miniHDMI para trasferir las imágenes y videos de nuestro equipo.
Por último en la parte trasera tenemos la cámara principal de 8,1 MP con flash LED, y la tapa que recubre la cámara muy bien y le da un aspecto liso y sofisticado. Debajo de ella tenemos la batería y y los dos socket para la memoria SD y la tarjeta GSM de telefonía.

 

Hardware

Este equipo como ya dijimos viene a competir contra los equipos de alta gama de Samsung, Apple entre otros para esto se armo de un muy buen arsenal  anexándole un procesador de 1 GHz Scorpion y 512 MB de RAM que lo hacen un dispositivo para ejecutar casi cualquier juego o aplicación.
La pantalla del equipo es una pantalla capacitiva de LCD de 3.7” y 16M de colores con una resolución de 480 x 854 y con el motor de Sony Mobile BRAVIA lo que le da  una resolución de FWVGA. Integranda a este equipo incorporaron una cámara de 8.1 MP y una VGA frontal. Para el sonido tenemos el Jack de 3.5 mm para los auriculares que tienen buen sonido
Con respecto a las conexiones tenemos cuatribanda para GSM y Soporte para 3G, WI-FI soportada para varios formatos  y bluetooth .Trae GPS pero del tipo A-GPS, cuenta con Acelerómetro y sensor de proximidad. Los puertos se salida de datos trae un miniUSB y un miniHDMI para transferir información de los datos de video a otros equipos o pantallas.

 

Interfaz de Usuario

Sony Ericsson incorporo en Xperia Neo Android 2.3 Gingebread como sistema operativo y le adapto la interface de usuario Timescape UI para darle su propio toque distintivo al equipo.
La interface cuenta con una división de 5 escritorios y ya trae unos cuantos Widgets activos por defecto  que le dan una imagen mucho más atractiva que otros equipos con Android. En lo que respecta al área visual Sony incorporo unos cuantos fondos de pantallas estáticos y Live.
Sony Ericcson agrego una aplicación llamada LiveWare que nos permite configurar algún tipo de comportamiento en el equipo cuando el dispositivo es conectado externamente. Por ejemplo podemos ejecutar el reproductor de música solo conectando los auriculares, realmente muy buena aplicación y muy practica.
La UI Timescape  nos da la posibilidad de gestionar todos nuestros mensajes, contactos, información, actualización de estados como una sola herramienta  haciendo aparecer en un solo lugar toda la información nuestra o de nuestros contactos. O sea que desde un solo sitio podremos  responder, llamar o informar cosas sin tener que estar buscando en diferentes aplicaciones: funciona como un concentrador de información y si a todo esto lo ponemos en un Widget en el escritorio de inicio, no tendremos nada más que desbloquear nuestro equipo para saber qué es lo que pasa en el mundo.

 

Conectividad/Puertos

Como ya dijimos Xperia neo trae un conjunto de conexiones casi iguales a las de la mayoría de los equipo de esta gama empezando por la conectividad que es cuatribanda GSM / GPRS / EDGE y tribanda HSPA con velocidades de descarga de hasta 7,2 Mbps y de carga a 5,76 Mbps. En lo respecta a Wi-Fi ofrece  (b / g / n), USB v2.0 y Bluetooth 2.1 el teléfono es compatible con casi cualquier tipo de conexión bluetooth.
El área de almacenamiento incorporada es 320 MB solamente, pero se puede ampliar hasta 32 GB a través de la ranura para tarjetas microSD. El teléfono se venderá con una tarjeta de memoria de 8GB ya incorporada en el equipo a la hora de encenderlo. Para la conexión con la PC tenemos el miniUSB para trasferir la información a nuestra PC y para cargar el equipo
Con referencia a soporte multimedia tenemos un Jack 3.5mm para audio para reproducir cualquier tipo de salida de sonido y el puerto mini-HDMI para emitir los videos que puedas grabar en formato HD.

 

Accesorios

No tenemos nada en especial hasta el momento solo auricular y fundas protectoras.

 

Version del OS

La versión de Android es la 2.3 Ginberbread, la cual trae muchas mejoras en comparación con la versión 2.2, tanto en gestión de aplicaciones para mejorar el uso de baterías como en soportes nativos de varias tecnologías.

 

Precio

El precio varía entre  520 U$D y  430 U$D sin ninguna prestadora de servicio telefónico en Europa. Con prestadoras el precio baja mucho  pero tendremos que adquirir una línea con soporte de datos.

 

Difusión: Paises y fecha de venta oficiales

La salida de este equipo tuvo una gran demora que fue el problema que tuvieron en Japón con el Tsunami. Y fue lanzado en Julio del 2011. Igualmente solo salió una pequeña parte de la producción al mercado por lo que su stock se acabara muy rápidamente.

 

Conclusión

Sony Ericsson puso la carne en el asador con este equipo demostrando que para ser un grande de los Smartphone no solo cuenta el tamaño de la pantalla sino que todo lo que tiene debajo de la carcasa. Aunque le falta filmación en Full HD o procesador doble núcleo pero para que estas falencias se hagan notar realmente en el mercado falta todavía un poco de tiempo.
Tiene un buen diseño,  buenas características  y las condiciones para lograr un muy buen impacto en el mercado de los Smartphone. El precio nos sorprendió un poco ya que a nuestro gusto podría ser un poco menor.

Comentarios

Imagen de Cast

Si muy bueno..
El equipo muy nitido...
Aunque me cuesta encontrar fundas...
mmmm ???

Imagen de juan carlos

tengo un problema mi xperia neo es lento en mi pais soy de bolivia no agarra el 3G que podria hacer en este caso porfavor ayudenme y el equipo lo compre en mi pais

Comentar

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.